mundo
JOSECANOVAS.COM


Grandes viajes - España - Pirineos
Mis libros sobre Interrail
Diccionario etimológico y toponímico
Londres Exprés. Inglaterra - Reino Unido   Noviembre 1998
ETAPA 7: Estación Victoria I Westminster I Piccadilly Circus I Calle Oxford I Hyde Park
botonsubir1
A mediados de noviembre de 1998, en nuestro regreso de la costa atlántica de Estados Unidos, mi colega Isidoro y yo sólo disponíamos de seis horas para cambiar de avión y proseguir hacia Barcelona; y no nos tembló el pulso a la hora de realizar una visita exprés de cuatro horas a la capital británica.



Consejos e información útil
  • En algunas ocasiones, para volar a un destino es necesario realizar una escala aérea en una tercera ciudad. Por norma general, para que el precio de los billetes no se incremente, las escalas han de durar menos de 24h. En los vuelos de ida y vuelta que tomé a la Riviera Maya (México), hice escala en Madrid y aproveché las seis horas del enlace para visitar la ciudad. Lo mismo me pasó en Sevilla cuando volé a Lanzarote. En Europa, por el momento, he realizado visitas exprés a Londres y Múnich.
  • Londres y el otoño no auguran nada bueno al turista. Hacía un frío del carajo, el cielo era el típico de esta época: gris plomizo, y en las calles solo se veía gente portando paraguas y caminando a toda prisa.
  • Aquí os describo lo que podéis hacer en Londres durante cuatro horas justas. Vale la pena que toméis nota.

  • Trayectos:
    - Avión de Nueva York a Londres-Gatwick.
    - Tren exprés Gatwick-Londres (i/v).
    - Avión de Londres a Barcelona.
  • Lo mejor:
    - Pasear cuatro horas por Londres un domingo por la mañana, sin apenas tráfico y ruidos.
    - No fue necesario adquirir libras; utilicé tarjeta de débito.
  • Lo peor:
    - El excesivo suplemento que nos cobraron en el interior del tren exprés.
    - Era muy pronto y los locales para desayunar aún no habían abierto al público.



Tren Gatwick-Victoria

Nada más aterrizar de madrugada en el aeropuerto de Gatwick, Isidoro y yo nos apresuramos en coger el tren y partir raudos hacia Londres. No nos dimos cuenta y montamos en un convoy especial que no efectuaba paradas intermedias, por lo que el revisor nos reclamó un suplemento que no habíamos sacado. No teníamos libras, mas el hombre desenfundó su datáfono y nos desplumó las tarjetas de crédito.


gatwick
Tren Gatwick-Victoria



Londres Exprés

¿Qué se puede ver o hacer en Londres en cuatro horas? La ruta que hicimos nosotros, siempre a pie, tuvo su origen en la emblemática estación de Victoria, sita en la calle del mismo nombre.


victoria
Calle Victoria

Al final de la calle Victoria nos dimos de bruces con la abadía de Westminster y, cruzando brevemente el río Támesis, contemplamos la mejor vista panorámica del Parlamento y el Big Ben.


parlamento
Parlamento y Big-Ben

A continuación paseamos por la calle Whitehall, con sus monumentos british y el callejón del Downing street, que aloja la casita del primer ministro británico.


whitehall
Calle Whitehall

A partir de Trafalgar Square penetramos en el corazón de la ciudad. Pasamos por Piccadilly Circus, la plaza más concurrida y luminosa de Londres. Aunque a esas prontas horas, la encontramos como nunca, es decir, vacía.


piccadilly
Piccadilly Circus

Acto seguido, caminando por la desangelada calle Regent, fuimos a parar a Oxford Street, la principal vía comercial de la ciudad.


regent2
Calle Regent

Después de desayunar en el único local que vimos abierto y que aceptara pago con tarjeta, un McDonald's de la calle Oxford, paseamos por el otoñal y desolado Hyde Park, cubierto de un manto de hojas. Regresamos a la estación Victoria a tiempo de tomar otro tren rápido.


hyde
Hyde Park



Vuelo Londres-Barcelona

Nos presentamos en el aeropuerto de Gatwick con el tiempo justo para embarcar y volar a Barcelona. Uno de los empleados que controlaba la puerta de embarque nos preguntó si queríamos que nuestras maletas fueran cargadas en el avión. ¿Cómo pudo saber que nos habíamos ausentado del aeropuerto por unas horas para visitar Londres? Por supuesto, le dijimos que sí. No íbamos a volar a Barcelona sin nuestro equipaje.


aeropuerto
Aeropuerto de Gatwick







europa


REINO UNIDO



fotocolumna


DESTINOS