mundo
JOSECANOVAS.COM


Grandes viajes - España - Pirineos
Mis libros sobre Interrail
Diccionario etimológico y toponímico
Extrarradio de Moscú. Rusia   Marzo 2002
ETAPA 2: Parque Kolomenskoe I Monasterio Novodevichi I Tren nocturno a San Petersburgo
botonsubir1
Al extrarradio de Moscú se puede llegar perfectamente en metro. Sólo hace falta saber orientarse para no perderse, como fue nuestro caso, y alcanzar así dos estupendos enclaves turísticos: el parque Kolomenskoe y el monasterio Novodevichi. Un día fue suficiente para visitar ambos complejos.

kolomenskoe kolomenskoe
Parque Kolomenskoe


Consejos e información útil

  • Trayectos:
    1/ De Izmailovo a Kolomenskoe (metro).
    2/ De Kolomenskoe a Novodevichi (metro).
    3/ Tren nocturno de Moscú a San Petersburgo.
  • Alojamiento: Hotel Izmailovo Beta.
  • Lo mejor:
    - La iglesia blanca de Kolomenskoe.
    - Las iglesias de Novodevichi.
    - El tren nocturno.
  • Lo peor:
    - El restaurante donde almorzamos no tenía la carta en inglés. Menudo follón para elegir un plato.



Avenida Semionovskaya

La tercera jornada comenzó con mucho frío. Era un día soleado que invitaba a caminar, y eso fue precisamente lo que hicimos, cubrir a pie un tramo de la avenida Semionovskaya, el que separa la estación de metro homónima de Izmailovsky Park. En Semionosvkaya cogimos el metro y nos desplazamos 18 kilómetros al sur de Moscú, para visitar un fantástico lugar conocido como Kolomenskoe.


semionovskaya
Avenida Semionovskaya
semionovskaya2
Avenida Semionovskaya



Parque Kolomenskoe

El complejo Kolomenskoe, declarado patimonio de la Humanidad de la Unesco, se encuentra junto a un meandro del río Moskova. Alberga un par de iglesias interesantes: iglesia de la Ascensión (año 1532), de madera blanca y forma piramidal (una de las más antiguas de Rusia), y la iglesia de Nuestra Señora de Kazán, de 1660, con las típicas cúpulas de bulbo en color azul. Junto a las iglesias también podréis ver una serie de casas de madera de los siglos XVI y XVII que fueron trasladadas al parque procedentes de diferentes lugares de Rusia: monasterio Nikolo, Casa Museo de Pedro I...

Almorzamos cerca de Kolomenskoe, en un restaurante nada turístico que tenía la carta únicamente escrita en ruso (alfabeto cirílico). Menos mal que los empleados se esmeraron en descifrarnos los distintos platos.





Monasterio de Novodevichi

Después de comer, cogimos el metro en Kolomenskaya y, tras realizar dos infructuosos transbordos, alcanzamos de una pieza la parada de Sportivnaya. Muy cerca, junto a otro meandro del río Moskova, dimos con el pequeño y congelado lago de los Cisnes, inmortalizado por Chaikovski. En la orilla vimos mucha suciedad y ni rastro de cisnes o patos.


lagocisnes
Lago de los Cisnes

A la vera del lago se alza el monasterio de Novodevichi, un conjunto amurallado formado por varias iglesias rematadas por la tradicionales cúpulas de bulbo, donde abundan el pan de oro y el blanco de las paredes. Es un lugar muy acogedor, por el que merece la pena caminar tranquilamente.


novodevichi
Monasterio Novodevichi
novodevichi2
Monasterio Novodevichi



Tren nocturno a San Petersburgo

Al caer la noche regresamos al hotel Izmailovo Beta. Allí nos aguardaba el autobús que debía llevarnos a la moscovita estación de San Petersburgo. A las once de la noche, con puntualidad rusa, partimos en un exclusivo tren nocturno hacia nuestro siguiente objetivo del viaje: San Petersburgo.


trenmoscu
Estación moscovita de S. Petersburgo
trenmoscu2
Camarote del tren

europa


RUSIA



fotocolumna


DESTINOS