Cala Anguila es una exquisita playa de Manacor ubicada al este de la isla, muy cerca de Portocristo. La cala, de aguas transparentes y arena fina y muy blanca, se caracteriza por estar encajonada entre dos pequeños acantilados.
Alrededor de la cala ha crecido una urbanización repleta de casas y calles que dificultan un poco el acceso. A nosotros nos costó dar con ella y tuvimos que preguntar a los lugareños.
Bajo los laterales rocosos que flanquean el acantilado se refugia una profusa vida acuática, así que ¡no olvidéis vuestras gafas de buceo! Las aguas suelen estar en calma.
Cala Anguila, a direrencia de otras calas mallorquinas, no cuenta con una pineda que proporcione sombra, ni siquiera a los coches. Conviene llevar sombrillas y, si queréis estar cerca del agua, también os aconsejo que lleguéis pronto para plantar la toalla. Como no podía ser de otra manera, el aparcamiento es de pago.
Entre baño y baño, me aventuré a caminar por lo alto de los dos cortados que cierran la cala. No había viviendas que turbaran la vista, lo cual agradecí enormemente.
Desde arriba, rodeado de vegetación, tuve esa imagen de postal que tanto agrada a los que buscamos rinconres idílicos donde tomar un baño. Las aguas de color turquesa proporcionaban el toque exótico a la playa.
Una semana en Mallorca en plan relax era lo que me había propuesto acometer antes de que el barco zarpara de Barcelona, y en parte lo conseguí. Nos alojamos en el centro de la isla, en Algaida, pequeña población que ha sabido mantener su ancestral estilo de vida, al margen del turismo de masas.
La casa rural, Casa Borrassos, se encontraba aquí, rodeada de almendros, aislada de poblaciones, de carreteras, de aeropuertos y de guiris bulliciosos. Fue el lugar ideal para disfrutar de una maravillosa semana en Mallorca.
La casa nos proporcionó a los integrantes de este viaje el descanso que necesitábamos y, debido a su genial sitiuación, nos brindó la oportunidad de conocer bellos rincones de la isla.
Esta ruta transcurre por la costa de Manacor, caracterizada por pequeñas calas de aguas transparentes. Portocristo es el principal puerto de la zona.