![]() |
![]() Andorra la Vella desde el Rec |
Cerca de la Casa de la Vall tomamos el camí de la Curruba, una senda adoquinada, de duras rampas, que en pocos minutos nos condujo entre un enjambre de huertos hasta el Rec del Solà.
El camino cuenta con escaleras de piedra que facilitan el ascenso. La subida, sin embargo, es un pelín durilla. Eso, cuando hagáis algún descanso y os giréis, la bella vista de Andorra la Vella compensará el esfuerzo.
El Rec del Solà es un canal de riego, de unos dos kilómetros y medio de longitud, que brinda una inquietante vista panorámica, a partes iguales, de la Andorra montañosa y la urbanizada.
El rec (acequia) se construyó en 1880 para dar agua a los huertos de la solana de Andorra la Vella. El año 1990 se hizo transitable como zona de paseo. Está empedrado, iluminado y equipado con bancos y un merendero.
Realizamos una agradable caminata por el paseo, contemplando a varios metros de altura Andorra y Escaldes-Engordany. Las vistas panorámicas os encandilarán.
Al final de los huertos, el camino esquiva algunos edificios de factura más reciente. Es lo que tiene este pequeño país, que te encuentras cemento por todas partes. Es inevitable.
Caminamos hasta el final de la senda, hasta alcanzar la cabecera del valle que lleva a la Massana y Ordino.En este punto, serpenteando por un entramado de calles tranquilas y poco transitadas, iniciamos el descenso a Andorra la Vella.