Una tarde en Milán. Lombardía - Italia   4º Interrail   Agosto 2002
ETAPA 1: Estación Central I Plaza del Duomo I Galería Vittorio Emanuele II
Milán, la capital de Lombardía, fue la primera escala que realizamos Miguel Ángel, Isidoro y yo a lo largo del Interrail que debía conducirnos a Transilvania y a tierras griegas. Fueron unas pocas horas vespertinas, que empleamos en recorrer lo mejor del centro histórico.

milan02 duomo2
Plaza del Duomo

• Trayectos en tren:
    1/ De Barcelona a Cerbere (Francia).
    2/ De Cerbere a Milán (Tren nocturno).
  • Alojamiento: En el compartimento del tren nocturno.
    - Iniciar el Interrail siempre trae cosas buenas.
    - Vimos el centro de Milán en unas pocas horas.
    - El Duomo estaba en obras.

Cerbere

Partimos de Barcelona hacia Cerbere, en la frontera francesa, en un tren de cercanías. Llegamos a esta localidad costera entrada la noche, a punto de coger el tren nocturno con destino a Milán. Tuvimos suerte de encontrar un compartimento vacío con seis asientos.

cerbere
Isidoro y Miguel Ángel. Tren Cerbere-Milán

Estación Central de Milán

El tren nocturno se movió por el sur de Francia, vía Marsella, Niza y Mónaco. Cruzó la frontera italiana por Ventimiglia, y luego acometió la costa italiana de Liguria, con parada en Génova. Debimos acumular algo de retraso porque llegamos a la estación Central de Milán a las 13:30h.

central

Plaza del Duomo

Íbamos a estar unas pocas horas en Milán antes de partir hacia Venecia esa misma tarde. Así que cogimos el metro y nos desplazamos hasta la plaza del Duomo, en el corazón de la ciudad. Reconozco que no estuvo bien, en lugar de probar la pasta comimos en un McDonald's de la plaza. Qué se la va a hacer.

duomo

No quise tomar una foto del Duomo, ya que por esas fechas tenía toda la fachada cubierta de andamios. Fue más sensato salir retratado frente a la Galería Vittorio Emanuele II.

Galería Vittorio Emanuele II. Plaza del Duomo

Galería Vittorio Emanuele II

La Galería Vittorio Emanuele II, también conocida como "El Salón de Milán", es una galería comercial diseñada en el siglo XIX. Aquí se encuentran las tiendas más famosas de Milán, caracterizadas por el color oscuro de la parte superior de las vitrinas y por mantener un diseño arquitectónico modernista.

galeria

Tren Milán-Venecia

Partimos de Milán, rumbo a Venecia, pasadas las seis de la tarde. Íbamos a bordo de un tren Regional compuesto por una barbaridad de vagones. Porque en Italia este tipo de trenes rápidos, que unen grandes ciudades a la velocidad del rayo, tienen una gran aceptación.